La actriz Margarita Rosa de Francisco habla del aborto que realizó sin saber que era un delito.
Te puede interesar: 10 mitos sobre embarazo y reproducción asistida
Margarita h vuelto a pronunciarse sobre uno de los temas más fuertes y delicados del mundo, el aborto.
Recordó sobre la experiencia que vivió cuando decidió someterse a este procedimiento hace unos años y ratifico que esta feliz por no haber tenido hijos.
El aborto y las redes
Las declaraciones surgieron luego de haber publicado un video respaldando el movimiento Causa Justa.
El cual presento una demanda ante la Corte Constitucional para lograr despenalizar el aborto.
En su cuenta de Twitter la actriz y presentadora, le respondió a una mujer que indicó: que “nadie manda sobre la vida de nadie”.
“Lo que sucede dentro del cuerpo de una mujer es cosa que le concierne a ella y a nadie más. Ahora estoy más feliz que nunca de no haber traído gente a este mundo, como si fuera una gran suerte condenarlo a vivir en un lugar tan hostil. Mejor que sea un ángel para siempre”, respondió Margarita.

Este comentario surge luego de que ella misma contó que había abortado y le pidió a la Corte Constitucional que despenalizara el aborto en el país.
“Yo aborté una vez en mi vida y cuando lo hice ni siquiera sabía que eso era un delito. Sentí instintivamente que era un derecho que me pertenecía y que no tenía por qué consultar con nadie, con ninguna autoridad así estuviera esta, representada en un médico, en un juez, en un legislador, en cura, con nadie más que con mi propia conciencia y no fue una decisión fácil”, indicó.
Durante su reflexión Margarita Rosa de Francisco habla del aborto y niega aceptar que una autoridad categorice un delito, que es especialmente para las mujeres.
Te puede interesar: 10 mitos de madres sobre el uso de medicamentos
“Este mensaje no es para promover el aborto como un anticonceptivo, sino para apoyar al movimiento Causa Justa para que se elimine el delito del aborto del Código Penal. No se puede seguir criminalizando a las mujeres por decidir interrumpir su embarazo incluso más que a quienes las obligan a hacerlo, más que a quienes las violan o maltratan”, explicó.