lunes, agosto 8, 2022
  • Tips

La felicidad en el trabajo, un reto de dos caras para las empresas

Destacado

Tips para evitar la obesidad en gatos

Ten presente estos tips para evitar la obesidad en gatos y así tu mascota tenga una mejor...

Greeicy Rendón presume su embarazo con sensuales fotos

La cantante y actriz Greeicy Rendón presume su embarazo con sensuales fotos en Instagram y le deja...

Greeicy Rendón y Mike Bahía revelan el sexo de su bebé

Por medio de un tatuaje Greeicy Rendón y Mike Bahía revelan el sexo de su bebé.

¿La felicidad en el trabajo depende de ambas partes? Esta es una de las preguntas que muchas empresas se hacen pero pocas entienden su respuesta.

La felicidad en el trabajo es un concepto que trascendió hace un tiempo del plano filosófico a un escenario empresarial.

En donde factores como, la estabilidad, la remuneración justa, un plan de carrera, el buen clima laboral, hacen que hoy lo podamos ver como algo real e inclusive tangible.

Este es un desafío que enfrentan los líderes del área de recursos humanos, ya que deben encontrar las mejores herramientas para conservar y atraer a profesionales idóneos.

Esto para el desarrollo de la organización, a través de cualidades claves como la creatividad y la visión de la necesidades de sus empleados.

Carolina Segura, vicepresidente de gestión humana de DIGITAL WARE, encierra estas características y conoce a profundidad el reto.

Lo cual enfoca sus esfuerzos para estimular y motivar a sus colaboradores.

Actualmente, esta joven psicóloga, sabe que ha transformado la vida de las personas en DIGITAL WARE, caracterizándose por su liderazgo, integridad y asertividad.

Por ende, la ha llevado a utilizar soluciones tecnológicas como KACTUS-HCM para manejar los procesos de nómina,  selección de personal.

A demás procesos operativos de su área y así poder enfocarse en temas más estratégicos orientados a la felicidad y fidelización de sus colaboradores.

Esto inició con la implementación del modelo de escalafón “Retos y Crecimiento”.

Los modelos de Colombia

La implementación de este modelo tuvo como foco principal trabajar conceptos como equidad, reconocimiento y bienestar, orientado a darle valor al trabajo de cada uno.

La felicidad en el trabajo

“Desde el principio, la motivación principal era lograr equidad y bienestar a través de un espacio, en donde el colaborador sintiera como primera medida que se estaba valorando su trabajo y en segunda medida que se motivara a crear su propio plan de carrera dentro de la organización», Indica Carolina Segura .

Esta, aunque es una Estrategia de la Organización, involucra a las dos partes, porque es el colaborador, quien en definitiva, toma la decisión de hacer parte y crecer en este proceso.

“Así es como se fomenta la Felicidad en un escenario organizacional, involucrando las dos partes”, argumenta Segura.

Siguiendo esta idea, este modelo se planteó como una necesidad primordial para tener un plan de carrera objetivo.

Se contemplaron variables como la educación, experiencia,  conocimientos y adhesión a la Cultura Corporativa.

Lo que implicaba muchos “retos y cambios” lo que le da el nombre al modelo.

En esa medida, se hizo un proceso de sensibilización previo que fortaleciera el trabajo en equipo.

Lo cual fomentara prácticas de estudio, metodologías internas eficientes, que generara compromiso, confianza y que inevitablemente hiciera eco dentro de la Organización.

Retomando la idea original, podría decirse que la felicidad en el trabajo depende de las dos partes: «el colaborador es quien decide qué posición asume frente a las posibilidades que le ofrece la Organización, y es consciente que de esas decisiones depende su Felicidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Tips para evitar la obesidad en gatos

Ten presente estos tips para evitar la obesidad en gatos y así tu mascota tenga una mejor calidad de vida.

¿Cómo saber si es resfriado, gripe común y COVID-19?

Es importante saber si es resfriado, gripe común y COVID-19, para evitar sorpresas a nivel de salud y aquí te contamos las...
- Anuncio -

Artículos Relacionados