Los jóvenes entre 14 y 18 años podrán conformar unión libre sin permiso de sus padres, así lo anuncio la Corte Suprema.
Te puede interesar: kimberly Reyes reveló la verdad acerca de su matrimonio
La Sala Civil señaló que los jóvenes no necesitan de un permiso de sus padres para poder conformar una unión libre.
Así lo indico tras declarar procedente y válida la unión marital y sociedad patrimonial entre un adolescente y una mujer mayor de edad.
Luego de resolver un recurso de casación de un fallo de la Sala de Familia del Tribunal Superior de Bogotá.
La pareja convivió entre 2007 y 2012, cuando la mujer falleció, habiendo resultado un hijo de esa unión.
Los magistrados comentaron que: “El permiso para que los menores de 18 años de edad y mayores de 14 años puedan contraer nupcias no es predicable de la unión marital de hecho. Esto constituye una de sus exclusiones”.
Según esto la voluntad para conformar una unión marital se encuentra implícita en la pareja que quiere llegar a este nivel dentro de su relación.
“La voluntad responsable para conformar la unión marital surge de facto y el consentimiento de sus protagonistas aparece implícito”.
Según el alto tribunal, esto solo será requisito, según el Código Civil, para el caso del matrimonio, donde necesitarán la autorización de la persona mayor de edad a su cargo.
“Queda claro que el permiso o autorización para el matrimonio no es un requisito de existencia o validez. El consentimiento, en cambio, sí. Según sea el caso, tiene lugar ante su ausencia absoluta o cuando existiendo se encuentra afectado o viciado”, dijo la Corte.
Te puede interesar: Ricardo Montaner indicó por qué su hija Evaluna llego virgen al matrimonio
Según la Corte, los artículos 118 y 140 del Código Civil establecen que los menores de edad “no pueden contraer matrimonio sin el permiso expreso, por escrito, de sus padres”.

Y tu ¿qué poinas de que los jóvenes podrán conformar unión libre sin permiso de sus padres?