Adecuar la oficina en casa con las nuevas tendencias para home office es muy sencillo.
La tendencia del home office se está consolidando cada día más en Colombia como una forma de trabajo flexible a la que le apuestan las empresas y profesionales para mejorar el equilibrio entre la vida personal y laboral.
Te puede interesar: ¿La música te hace más productivo en el trabajo?
En los últimos años se registró en el país un aumento en la cantidad de teletrabajadores, pasó de 31.533 en el 2012 a 122.278 en el 2018.
Los sectores que encabezan esta cifra son servicios con 19.000 teletrabajadores, seguido del comercio con 14.081 y la industria con 4.576.
En esta tendencia destaca la importancia de crear en casa un espacio único y acogedor que ayude a la concentración y a la eficiencia, ya que no es lo mismo trabajar esporádicamente en casa que hacerlo todos los días por ocho o más horas.
Estos nuevos trabajadores aprovechan la temporada de inicio de año para comprar muebles y renovar su espacio de trabajo cumpliendo sus propósitos de año nuevo.
Según datos registrados por Homecenter, las ventas de muebles de oficina se incrementan en un 25% en el primer bimestre.
Además de escritorios, los consumidores también buscan accesorios de decoración que completen su oficina en casa y la hagan más acogedora.
Oficina : Se necesita buena decoración
La lista es larga: lámparas, repisas, cuadros, entrepaños… porque no se trata solo de crear un espacio profesional, sino de integrarlo al diseño de toda la casa convirtiéndolo en un lugar inspirador.
“Las tendencias actuales se inclinan a que el espacio para trabajar en casa tenga un estilo más decorativo y se aparte totalmente de los diseños básicos y aburridos de oficina».
Es por esto que Vargas inddica que «principalmente con escritorios y sillas de diversos materiales, formas y colores, logrando el equilibrio perfecto entre diseño y funcionalidad”, afirma María Eugenia Vargas experta en muebles de oficina Home Collection.
Para adecuar la oficina en casa no es necesario ser un experto, simplemente tome nota de las nuevas tendencias del 2019.
Adecuar la oficina: Solo necesitas pocas cosas
– El escritorio: en el mercado existe gran variedad de escritorios que pueden ser perfectos para la oficina en casa.
Desde estilos industriales y modernos, hasta los más clásicos de madera y vintage.
La experta en muebles Home Collection recomienda salir siempre de compras con un metro para no cometer ningún error en las medidas de los muebles.

– Sillas: hay de todos los tamaños y colores con diseños cómodos para todos los gustos.
Tenga en cuenta la ergonomía y el ajuste correcto de la silla, por ejemplo, el soporte lumbar, la profundidad del asiento y la anchura de los brazos para evitar eventuales problemas de salud.

– Lámparas: una buena iluminación es imprescindible en la oficina en casa.
Las tendencias de diseño han hecho de las lámparas algo más allá que un simple bombillo, le han dado formas increíbles que se personalizan y combinan perfectamente con el ambiente de trabajo.

– Repisas: más allá de un elemento de almacenamiento, con algunos libros o plantas se logrará dar vida a la oficina y transmitir naturaleza y buena energía.

– Pared: si quiere un poco más de decoración piense en unos cuadros o en renovar la pared con un color amarillo que transmita energía y vitalidad, o un turquesa con el que sienta paz y armonía.
