miércoles, agosto 17, 2022
  • Estilo de Vida

Bogotá Fashion Week 2019: Estos son los diseñadores

Destacado

Andy Rivera volverá pronto a los escenarios

El cantante Andy Rivera volverá pronto a los escenarios, pero primero esta su estado de salud.

Tips para evitar la obesidad en gatos

Ten presente estos tips para evitar la obesidad en gatos y así tu mascota tenga una mejor...

Greeicy Rendón presume su embarazo con sensuales fotos

La cantante y actriz Greeicy Rendón presume su embarazo con sensuales fotos en Instagram y le deja...

La Cámara de Comercio de Bogotá, como aliada de los empresarios de Bogotá-Región, tiene todo listo para la tercera edición del Bogotá Fashion Week 2019.

El evento, que se realizará del 2 al 4 de abril en Ágora Bogotá, Centro Internacional de Convenciones, contará con la participación de 48 diseñadores nacionales de los clusters de Prendas de Vestir.

Cuero, Calzado y Marroquinería; y de Joyería y Bisutería de Bogotá-Región, quienes tendrán la oportunidad de potenciar sus negocios y encontrar nuevos mercados a través de más 350 citas de negocio.

Durante el Bogotá Fashion Week estarán presentes más de 50 compradores, de los cuales 20 serán nacionales y más de 30 internacionales provenientes de Estados Unidos, América Latina, Europa, Medio Oriente y Asia, con una proyección de negocios superior a los US$600 mil dólares.

Lista completa de diseñadores

Acontinuación te dejamos la lista de los diseñadores que participarán en el Bogotá Fashion Week 2019.

Faride Ramos

La mezcla de lo femenino y lo andrógeno en prendas de líneas limpias con impecables toques de sastrería, son los detalles que identifican a esta diseñadora momposina que estudió en la Escuela de Diseño y Mercadeo de Moda Arturo Tejada Cano.

Desde hace 8 años ha utilizado procesos de alta tecnología como corte láser, mezclados con procesos hechos a mano, desarrollando de esta manera productos en serie que hacen de cada prenda una pieza única e irrepetible, evocando a una mujer con una alta dosis de feminidad.

Isabel Henao

Es una de las diseñadoras paisas consolidadas en la industria de la moda. Inició su carrera en el diseño a los 21 años, tras graduarse con honores de la Maestría en Diseño de Modas del Instituto Marangoni en Milán, Italia, en 2003.

Este año, la marca cumple quince años de presencia en los que la investigación textil y la sutileza han sido su sello.

Isabel Henao presentará su más reciente colección titulada “Soft Armours”, inspirada en las texturas de placas microscópicas y las fascinantes combinaciones de color de las alas de mariposas, esta colección de otoño habla a través de la metáfora de ver las alas como delicadas armaduras.

Julieta Suarez

Esta diseñadora, de gran trayectoria en la moda colombiana, es reconocida por sus diseños dinámicos con cortes arquitectónicos, prendas cómodas, siluetas estructuradas y una propuesta de zapatos que sorprende por la mezcla de materiales y el buen manejo del color.

Se caracteriza por tener un diseño versátil.

Soler

Es una marca especializada en la fabricación y comercialización de prendas inteligentes para invierno.

Trabajan con tecnología textil, piezas gráficas y únicas que cuentan una historia, proyectan una fantasía y logran una experiencia.

Diana Arrieta es la diseñadora de esta marca, que busca la aventura en el invierno, disfrutar bajo la lluvia, en la nieve y el frío.

Es así como todo esto se convierte en el objetivo de SOLER, amar los inviernos largos y diseñar los productos pensando en ello.

Adriana Santacruz

Durante 18 años en el mercado, su objetivo ha sido tender un puente entre el saber científico y el saber popular ancestral donde se fusionaron técnicas artesanales con conceptos claros de diseño.

Diseñadora de modas nacida en Pasto (Nariño). Estudió en el Instituto Marangoni en Milán. Se ha destacado por diseñar prendas elaboradas en algodón y lana en paños tejidos artesanalmente con técnicas ancestrales.

Utiliza telares verticales (guangas en dialecto indígena), horizontales y de cintura, mediante técnicas de teñido artesanal como el tie-dye, Ikat, y brocados.

Pessoa

Nace de la inquietud por las diferentes almas que habitan un mismo ser, pueden ser tantas como los hilos de un tejido.

Es indumentaria que da versatilidad al cuerpo para que saque a flote los lados, caras, sombras y colores que habitan en él.
Maira Zárate es la creadora. Ropa femenina, con diseños minimalistas, cortes sencillos y versátiles para crear prendas cómodas y elegantes.

En cada colección realiza una intervención al textil ya sea a través de bordado y estampado, mediante un trabajo artesanal.

View this post on Instagram

Soon #SUBYACENTE #pessoaclothing

A post shared by PESSOA (@p_essoa) on

Juan Pablo Socarrás

Es el director creativo de la marca que lleva su nombre, la cual nació hace 6 años, con el propósito de buscar y reflejar la tradición artesanal colombiana.

Los clientes de Socarrás son hombres y mujeres que buscan piezas únicas con alto valor agregado del trabajo hecho a mano, deben estar dispuestos a convertirse en el centro de todas las miradas, ya que cada prenda que usan es una historia que se lleva puesta.

Lina Cantillo

A lo largo de sus 20 años de carrera, sus diseños han logrado revolucionar las siluetas del hombre contemporáneo, tomando influencias europeas y acondicionándolas al modo de vestir del hombre latino.

Lina Cantillo siempre le ha agregado toques de variedad y distinción en los que la monotonía queda fuera de contexto.

La reconocida diseñadora lanzará su colección llamada “El Amante”, con la que promete seguir deleitando a los hombres al momento de vestir y seguir apostándole a una masculinidad sin barreras, la expresión y una forma que integra la estética y un gran engalanamiento a través de sus siluetas y texturas.

Papel de Punto

Con 6 años en el mercado, esta marca realiza una invitación a embellecer la vida de sus clientes a través de lo que puede ser plasmado en un papel en blanco tejido. El balance perfecto entre arte y moda.

Sus piezas son ediciones limitadas que se adaptan tanto a hombres como a mujeres, por lo que esta empresa tiene una visión global de la moda y el género.

Una propuesta que lleva a Laura Acevedo Trillos, su diseñadora, a crear con la forma clásica de vestir prendas de punto.

Ricardo Pava

Desde 1991, Ricardo Pava es el responsable del manejo de imagen de prestigiosas personalidades de la política y altos ejecutivos a nivel nacional e internacional.

Su reconocimiento lo ha llevado a ser conferencista invitado en varias universidades y profesor de la universidad de los Andes y Escuela Arturo Tejada Cano.

Esta marca, que tiene más de 27 años en el mercado, se caracteriza por representar al hombre contemporáneo a través de la innovación y la calidad de su producto, proyectando una imagen elegante y moderna a todos sus clientes.

Jorge Duque

Nace en el año 2002 con un taller ubicado en Bogotá.

Desde sus inicios han pasado por sus vestidos grandes personalidades de la escena social, política y cultural del país. Hasta el año 2010, cuando se convirtió en el ganador del mundialmente conocido Project Runway en su primera edición Latinoamérica, es que su nombre se expande por todo el continente.

“Mi Moisés” es la colección con la que llegará al BFW, de colores saturados terrosos, diferentes gamas de verde tipo musgo, gris, taupe, piedra, camel, miel, blanco, negro y burdeos.

Una colección que quiere renunciar a herrajes y botonería aparente, hebillas y cristales, eliminación del abalorio y más bien una incorporación de sistemas mecánicos de cierre, avíos de piel y pvc.

Si quieres ver más diseñadores puedes ingresar al siguiente link: Bogotá Fashion Week 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

4 claves para entender el glaucoma

Aquí te conyamos las 4 claves para entender el glaucoma y la mejor manera de identificarlo a tiempo es asistir al oftalmológico....

Dona tu denim a favor del medio ambiente

Es el momento, dona tu denim a favor del medio ambiente y da una segunda aportunidad a las prendas que te acompañaron...
- Anuncio -

Artículos Relacionados