Las 7 recomendaciones para elegir la maleta correcta y evitar que sus hijos sufran de dolor de espalda en este regreso a clases.
Te puede interesar: 4 cosas imprescindibles para el regreso a clases
Con la llegada de la temporada escolar, la emoción de escoger el morral ideal de última temporada se toma a los niños y jóvenes, sin embargo, muchas veces se pasa por alto la importancia de tener en cuenta ciertas especificaciones para no afectar la salud de los estudiantes.
A la hora de elegir el morral indicado para los niños, es importante tener en cuenta que un mal uso puede ocasionar lesiones en la espalda (como cifosis o escoliosis – desviación lateral de las vértebras), cuello y hombros; así como su mal uso puede ocasionar problemas de postura y lesionar músculos y articulaciones.
Recomendaciones para elegir la maleta
Por tal motivo, TOTTO presenta las siguientes recomendaciones al momento de elegir un morral:
- El morral debe ser acolchado en la parte posterior, correas y espaldar, esto con el fin de evitar molestias en el momento de llevarlo cargado.
- Las cargaderas en forma de «s» ofrecen una mayor comodidad ya que se ajustan mejor al cuerpo y deben estar ajustadas para que el morral, esté por lo menos cinco (5) centímetros más arriba de la cintura.
- Cargar la maleta con los dos hombros ayuda a distribuir el peso sobre la región superior de la espalda y no sobre la inferior.
- El morral no debe superar el 10% o 15% del peso total de la persona, es decir que, si se trata de un niño que pesa 35 kilos, lo que contenga el morral debe oscilar como máximo entre 3,5 y 5 kilos.
- Los objetos más pesados se deben colocar en la parte posterior y los más livianos en la parte frontal, esto evitará desequilibrios ergonómicos.
- Al elegir el tamaño adecuado del morral permite un mejor ajuste de acuerdo a la medida del torso de quien lo lleve.
- Para los niños pequeños, el morral o maleta con rodachines o llantas resulta muy útil, ya que en algunas ocasiones son ellos quienes más materiales deben cargar para sus jornadas escolares y este tipo de accesorio les evita llevar ese peso excesivo en la espalda.
Teniendo en cuenta estas recomendaciones, a continuación, presentamos una gráfica del peso ideal que deben cargar los niños en sus maletas teniendo en cuenta su peso, edad y estatura.
La talla o tamaño debe elegirse según la medida de la espalda:
Talla S – 38 a 46 cm
Talla M – 46 a 51 cm
Talla L/XL – 51 cm
