lunes, agosto 8, 2022
  • Estilo de Vida

6 consejos para negociar el salario tras una entrevista

Destacado

Tips para evitar la obesidad en gatos

Ten presente estos tips para evitar la obesidad en gatos y así tu mascota tenga una mejor...

Greeicy Rendón presume su embarazo con sensuales fotos

La cantante y actriz Greeicy Rendón presume su embarazo con sensuales fotos en Instagram y le deja...

Greeicy Rendón y Mike Bahía revelan el sexo de su bebé

Por medio de un tatuaje Greeicy Rendón y Mike Bahía revelan el sexo de su bebé.

Ten presente los 6 consejos para negociar el salario tras una entrevista.

Te puede interesar: La felicidad en el trabajo, un reto de dos caras para las empresas

Hablar de salario siempre ha sido uno de los aspectos más incomódos de tocar en el momento de negociarlo, bien sea para aceptar una oferta laboral o para mejorar el actual.

Sin embargo, perder el miedo y tratar el tema de la manera más natural y profesional posible es primordial para contar con mejores condiciones.

De acuerdo a Show Me The Money, plataforma digital de estudios salariales, el 80% de los profesionales no sabe cuánto debería ganar, lo que repercute, en ocasiones,  en la pérdida de oportunidades laborales.

De acuerdo a Ricardo Suárez, Executive Manager de Show Me The Money, “existe un porcentaje muy bajo de profesionales con conocimientos básicos sobre cómo negociar su sueldo, lo cual los deja en desventaja a la hora de hablar de ello. Por ser un tema tabú en Colombia, existe mucha desinformación y temor”.

Los 6 consejos para negociar el salario son ideales para un nuevo paso laboral

Para Andrés Díaz Granados, Executive Manager de DNA Human Capital, es importante estar informado sobre el proceso y el comportamiento del mercado frente a una vacante para estar en posición de negociar.

“Una empresa, en el momento de decidir contratar un nuevo perfil, evalúa en principio sus aspiraciones antes de anunciar una oferta. Las expectativas siempre deben ser claras y ser acordes a las motivaciones que están detrás.”

De acuerdo al Executive Manager de Show Me The Money, “muchos profesionales optan por decir un valor exacto en el momento de responder a la pregunta sobre su aspiración salarial, en vez de dar un rango. Esto es un error frecuente pues al hacerlo disminuyen su capacidad de negociación. Por eso es importante conocer los rangos que paga el mercado, dar un minímo promedio y una máxima”.

De igual manera, para Díaz Granados de DNA Human Capital, es importante tener presente los ejes bajo los cuáles las empresas contratan.

“Investigue ¿qué tan critica es la posición?, ¿Cuánto paga el mercado?, e indague ¿Cuál es el presupuesto que tiene la empresa? Así podrá alinear su expectativa con la realidad.”

6 consejos para negociar el salario tras una entrevista

Una buena negociación es fundamental

Estos son 6 consejos para negociar el salario tras una entrevista y lograr la remuneración deseada, presentados por Ricardo Suárez, Executive Manager de Show Me The Money:

1. Investigue sobre la empresa: No todas las compañías son iguales. Los rangos salariales pueden variar alrededor de un 60% entre empresas grandes y pequeñas.

El tamaño de la empresa se mide en términos de facturación, no necesariamente una empresa de 50 empleados factura menos que una de 200.

El sector en el que se encuentra la compañía también es un factor determinante para la remuneración y existen diferencias en promedio de un 35% en salario de un mismo cargo en sectores diferentes.

2. Piense en beneficios fuera del salario: El paquete de remuneración no solo depende del salario, tenga en cuenta los beneficios adicionales que le ofrece la empresa.

Algunos ejemplos: pago de medicina prepagada para núcleo familiar, company car, stock options, entre otros.

El salario puede depender de los boonos

3. Tenga en cuenta Bonos anuales por desemepeño: El porcentaje de bono anual aumenta en la medida que se incrementan las responsabilidades del cargo.

En niveles gerenciales los bonos anuales pueden oscilar entre 3-5 salarios variables al año.

4. Asegurese de que sus pretensiones estén alineadas a sus capacidades: Entienda su momento profesional teniendo en cuenta su experiencia, logros y nivel de relevancia del cargo para la compañía.

5. Hable de límites inferiores: Muchas personas aseguran no saber qué deberían responder a la pregunta ¿Cuál es su aspiración salarial? Lo más reomendable es responder dejando en claro cual sería su expectativa mínima para asumir el cargo.

De esta manera tendrá más oportunidades de negociar hacia arriba dependiendo de las responsabilidades a su cargo.

6. Busque referencias salariales: Existen plataformas salariales, como Show Me The Money, que, de acuerdo a su perfil y al mercado en el que se encuentra, está en la capacidad de entregarle un reporte detallado, personalizado y actualizado de lo que debería ganar un profesional determinado en un área productiva específica.

Te puede interesar: Tips para hacer más eficiente el trabajo desde tu celular

Haga uso de estas plataformas para conocer su valor real en el mercado y estar en posición de negociar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Tips para evitar la obesidad en gatos

Ten presente estos tips para evitar la obesidad en gatos y así tu mascota tenga una mejor calidad de vida.

¿Cómo saber si es resfriado, gripe común y COVID-19?

Es importante saber si es resfriado, gripe común y COVID-19, para evitar sorpresas a nivel de salud y aquí te contamos las...
- Anuncio -

Artículos Relacionados